Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El microinjerto capilar es una intervención quirúrgica que supone la solución más avanzada para la recuperación del cabello y se aplica tanto a hombres como a mujeres.
Consiste en recuperar el pelo perdido a través de un autotrasplante, trasladando las unidades foliculares de la zona donante con mayor densidad capilar y colocándolas en las zonas afectadas por la alopecia en tan sólo unas horas y con anestesia local.
El trasplante capilar es prácticamente la única solución definitiva contra la alopecia androgenética, que es el tipo de alopecia más frecuente.
Si estás pensando en rejuvenecer tu imagen con un micro injerto capilar , confía en BP-CLINIC para obtener resultados excepcionales y naturales.
Preguntas Frecuentes
El microinjerto capilar se realiza en dos fases: En la primera se extraen las unidades foliculares de la zona donante, que se conservan para ser posteriormente implantadas en la zona sin pelo siguiendo un patrón que garantiza un resultado natural. La técnica FUE es actualmente más popular que la FUSS ya que es menos invasiva y más eficaz, y deja cicatrices menos marcadas y visibles en el cuero cabelludo.
Para realizar un microinjerto capilar, el cabello se extrae de la zona donante, es decir, de la zona con mayor densidad capilar. Esta suele ser la parte lateral o posterior de la cabeza.
Un microinjerto capilar bien realizado puede durar toda la vida. Es una solución prácticamente permanente, ya que el cabello trasplantado a nivel genético no está programado para caerse. Por esta razón continuará creciendo sano y fuerte en la zona receptora tal y como lo hizo en la zona donante.
La zona donante es necesario rasurarla. En caso de tener el pelo largo, se puede hacer por capas, de esta manera hacemos que sea totalmente indetectable. Por otro lado, la zona receptora no haría falta rasurarla, aunque si se pudiera hacer serviría de ayuda para el equipo médico para poder trabajar con más agilidad.
También existen casos que por cuestión laboral o social no se pueden permitir un cambio tan radical de su imagen, incluso porque en muchas ocasiones, ni tan siquiera quieren que la gente de su alrededor sepa que se han realizado un trasplante de pelo. Para ello existen 3 formas de afrontar el rasurado de la zona dadora, Rasurado Total, Rasurado Parcial, y Capas.
El trasplante de pelo está indicado tanto en hombres como en mujeres con alopecia y que conserve una zona donante suficiente para cubrir el área calva o zona receptora, de acuerdo con sus expectativas.
Las sesiones que se realizan son de un número muy elevado de unidades foliculares, pero esto no quita que, en algunos casos, si nuestra alopecia sigue avanzando deberemos hacer otro trasplante capilar ya que el pelo trasplantado no se cae, pero el que no lo es, puede caerse de manera completa.
A las 3 semanas el pelo trasplantado se cae, proceso natural del injerto capilar. A los 3 meses ya nace el pelo trasplantado definitivo que va a quedarse ahí de por vida. El pelo inicial nace más fino y claro que el del resto de la cabeza, periodo que oscila entre los 6 y 8 meses, crece y se vuelve largo y pigmentado.
El número de unidades foliculares que vamos a trasplantar va a depender de la extensión de la zona donadora, y de la densidad de esta, ya que las unidades foliculares pueden ser de 1, 2, 3, 4 o hasta 5 pelos. Cuantos más pelos tengan nuestras unidades foliculares, más poblado va a quedar la zona calva o zona receptora.
El microtrasplante folicular permite crear trasplantes de pelo indetectables, evitando el efecto de “pelo de muñeca”, que ocurría antiguamente y ha pasado a ser historia con las nuevas técnicas.
Proceso claro y transparente
Nuestra metodología es simple y eficiente. Establecemos unos tiempos adecuados de preparación y cuidados, antes y después de la intervención. Estaremos a tu lado desde la firma del contrato hasta el seguimiento de los cuidados posteriores al tratamiento.
Contrato de Servicio
Asistencia al Procedimiento
Seguimiento y control
Pide una cita en BP- CLINIC
Para solicitar una cita en BP-CLINIC, solo tienes que rellenar el formulario que te mostramos, con los datos solicitados:
Datos de contacto
Tu nombre, teléfono y correo electrónico
Tratamientos de interés
Selecciona los tratamientos sobre los que deseas consultar en tu cita.
Fecha y hora de la consulta
Indícanos la fecha y la hora preferida a la que te gustaría acudir a la cita*
Solicitud de Cita